Preguntas Frecuentes

VIAJES MEDIA Y LARGA DISTANCIA

Desde nuestra web, ingresando los datos solicitados. Una vez que realizas el pago, podés descargar tu e-ticket. Tambien lo recibis por mail

En nuestros puntos de venta presenciales. Consultá nuestras Agencias acá.

No es necesario que lo imprimas, podés presentar el Ticket digital junto a tu DNI.

» Tu DNI. Es obligatorio que presentes junto al pasaje tu DNI.

» Si viajás con menor de edad:

Presentar DNI del menor donde se detalle el vínculo padre/madre. En caso de no estar detallado, debe anexar acta o certificado de nacimiento donde compruebe el vínculo.

En caso de que un menor viaje con su tutor deberá presentar la documentación vigente que lo compruebe. Consultar más sobre viaje menores de edad acá

La devolución de pasajes se realizará de acuerdo a las condiciones dictadas por la resolución 1317/53 S.E.T.O.P (*) (*)

Condiciones de devolución:

Porcentajes de retención para servicios nacionales e internacionales: 

» Antes de las 48 hs. previas a la partida del coche corresponde una retención de 10%.

» Desde las 48 hs. y hasta las 24 hs. previas a la partida del coche corresponde una retención de 20%.

» Durante las 24 hs. previas y hasta 1 hora antes de la partida del coche corresponde una retención de 30%. Luego del horario de partida del mismo, no se acepta devolución.

Los pasajes que al momento de seleccionar la butaca indiquen la siguiente condición: «La compra de este servicio no posee devolución», no podrán ser devueltos.

Compras online: Los pasajes adquiridos de forma particular desde la web, solo se devuelven por el mismo medio. Se debe iniciar sesión e ir a Mis Compras desde acá . En caso de inconvenientes deben comunicarse directamente con Plataforma10.

Compras en boleterías: Para hacer devoluciones de pasajes adquiridos con efectivo/débito debe presentarse con el pasaje que fue emitido y el DNI en mano. En caso de no tener el pasaje en mano, no se realiza devolución del mismo.

Para devoluciones de pasajes adquiridos en boletería con tarjeta de crédito, debe presentarse con los pasajes que fueron enviados previamente por mail donde se visualiza el número de voucher y clave de devolución que solicita P10 para su devolución.

Pasajes de cuenta corriente por convenios, no tienen cambio ni devolución.

Cambios de fecha y/o destino: No se realizan cambios de fecha y/o destino. En caso de solicitar esta modificación se realiza el procedimiento de devolución detallado en «Devolución de pasajes»

Pasajes abiertos: En los únicos casos que los pasajes se dejan abiertos por un mes, es por cuestiones de salud, por lo cual debe presentarse con pasaje, DNI y certificado médico dentro del horario administrativo.

» Estudiantes: Para realizar el descuento de estudiantes, debe presentar constancia de alumno regular vigente (la cual debe ser renovada luego de vacaciones de verano e invierno) y fotocopia del DNI del frente y dorso.

El descuento solo aplica para viajar desde la localidad donde vive (detallada en el dorso del DNI) hasta la localidad donde estudia.

» Personas con discapacidad: Para solicitar pasajes por discapacidad deben presentar en cualquiera de nuestras boleterías habilitadas fotocopia del CUD vigente y fotocopia del DNI del titular y acompañante si existiera.

En caso de tener CUD vencido, debe enviar anexada la prórroga correspondiente.

Importante: Los pasajes para personas con discapacidad, se deben solicitar con bastante anticipación y la respuesta puede demorar hasta 48h. La disponibilidad es de 2 cupos por coche (tramo completo). Para solicitar los pasajes con CUD, es decir 1 titular y 1 acompañante o 2 titulares sin acompañantes

TRANSPORTE URBANO

Si, debes ser el titular y utilizar tu tarjeta para realizar tus viajes.

Es importante que tengas tu tarjeta personal, ya que en caso de extravío se puede recuperar el saldo de la misma con el DNI del titular en mano y adquiriendo un plástico nuevo.

Tenés un saldo en negativo disponible para que puedas viajar. Cuando realices la recarga se te descontará automáticamente

Podés consultar tu saldo.

Próximamente tambien vas a poder consultar los recorridos de nuestras unidades y las paradas.

No, ningún comercio puede cobrarte adicional por este servicio.

» Estudiantes: Para alumnos y alumnas regulares del nivel primario, secundario, terciario y universitario que realicen los tramos: Las Grutas / San Antonio Oeste / San Antonio Este / Bariloche / Dina Huapi.

Para solicitar el descuento, tenés que acercarte a la boletería de Bariloche ubicada en terminal o en ACA 2915 de San Antonio Oeste con certificado de alumno/a regular que otorga la institución de enseñanza y el DNI y adquirir por única vez la tarjeta para acceder al beneficio.

Importante: el DNI debe indicar el domicilio real ya que, si tiene domicilio de otra localidad, deberá realizar una exposición policial declarando su domicilio actual.

» Personas con discapacidad: Abordas el servicio presentando al chofer el Certificado Único de Discapacidad –CUD-, y DNI. El CUD es de uso personal. Los acompañantes estarán alcanzado por el descuento solo si el CUD así lo indica.

CARGAS Y ENVÍOS

Escribí a info@sgrutasbus.com.ar o comunicate al 0810-333-5697 brindando los datos de origen, destino, nombre, apellido y fecha exacta del despacho.

Varían según las localidades de origen y destino. El plazo de referencia es de entre 48 a 72 horas hábiles desde la recepción.

Todos los envíos cuentan con seguro, el cual depende del valor declarado por la persona a la hora del despacho.

Las cargas y envíos se realizan únicamente en nuestras boleterías.

Medios de pago habilitados: Efectivo o débito

  • Material orgánico
  • Líquidos
  • Diseño y arte
  • Valores
  • Materiales peligrosos